Miniolimpiada 2006



Miniolimpiada 2006
Ver foto original (56KB)

Miniolimpiada 2006
Ver foto original (56KB)

Miniolimpiada 2006
Ver foto original (60KB)

Miniolimpiada 2006
Ver foto original (51KB)

LA “MINIOLIMPIADA” DEL MARIANO AROCA  

Los alumnos del colegio Mariano Aroca de Murcia  han convertido en una tradición la  celebración cada curso de una competición de atletismo a la que han bautizado como “Miniolimpiada”.  Este año la fecha elegida ha sido el 30 de marzo, “para evitar el rigor del calor  de mayo”, mes en el que se ha celebrado otros años.

      La jornada comienza con el traslado de los alumnos al estadio Monte Romero en los autobuses de la línea universitaria. Una vez allí, lo primero es el desfile inaugural, en el que los equipos participantes compuestos por niños  de 9 a 12 años dan una vuelta a la pista precedidos por Spiralya, la mascota de elaboración propia y, como no, por la antorcha olímpica con fuego de cartulina. El espectáculo de ver pasar a los abanderados de cada clase al son de Carros de Fuego eriza la piel.

      Luego, las pruebas, los nervios y la presión de un público entregado que anima a sus compañeros entre trago y trago de pepsi. Se disputan  60 metros lisos, 1200 metros lisos, 400 metros marcha, relevos 4×100, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y mini maratón.

      Participan todos, cada uno en la especialidad atlética que en las semanas previas han estado practicando.

      Pasado el medio día, llega el momento de la entrega de medallas, la suerte está echada. Alegría, felicitaciones, aplausos, también algunas quejas por los fallos de los jueces de pista. Y con toda esta emoción, de nuevo al autobús, donde todavía quedan algunas fuerzas para el alboroto de fin de fiesta. Hasta el curso que viene.

 

Adjunto Tamaño
miniolimpiada.doc 25 KB
tn_S5020181.JPG 52.89 KB
tn_S5020180.JPG 55.98 KB
Adjunto Tamaño
miniolimpiada.doc 25 KB