Carrera Solidaria / Día de la paz


Tras varios intentos en los que el mal tiempo impidió que pudiéramos realizar la Carrera Solidaria, el pasado 30 de enero pusimos un sol enorme en lo alto del cole, para poder celebrarla.

La jornada la hicimos coincidir con la celebración del día de la Paz, así que las actividades previas a la carrera giraron en torno a este tema. Para ello los alumnos pudieron traer de casa algún detalle de color verde, camisetas, diademas, pañuelos… Además los alumnos de sexto de Primaria, en la hora del recreo, pintaron motivos de color verde relacionados con la paz: corazones, palabras, símbolos…

Al terminar el recreo todos los alumnos del centro y docentes, nos reunimos en la pista para cantar la canción “Color Esperanza” de Diego Torres.

Y de esta manera, cantando y celebrando el día de la Paz, calentamos los motores para iniciar la Carrera Solidaria. El departamento de Educación Física, con la ayuda de algunos compañeros preparó un circuito para Infantil, otro de Primaria, una gigantesca línea de meta e incluso un Photocall para las fotos de grupo, todo ello adornado con, globos, trofeos y una gran pancarta.

La Carrera la iniciaron los alumnos de 3 años de Infantil y uno a uno fueron corriendo el resto de grupos, hasta un total de veintiocho, acompañados por sus profes.

El colofón de la actividad lo pusieron los padres y docentes corriendo todos juntos las correspondientes vueltas al circuito. En este sentido queremos dar las gracias a los padres, abuelos, antiguos alumnos e incluso bebés, por colaborar y participar en esta actividad. Cada año se suman más padres a esta iniciativa y da gusto ver que casi no cabemos en el Photocall. También queremos agradecer a los docentes su implicación, en especial a Juan Antonio y Encarna por la preparación y organización de esta jornada. ¡Felicidades!

Es una actividad maravillosa que se disfruta mucho, tanto viéndola como participando en ella. Por este motivo os ponemos este enlace para que podáis ver más fotos y algunos vídeos. Os aseguramos que merece la pena.