Arte Infantil


Durante el segundo trimestre, el Ciclo de Educación Infantil está trabajando en torno a un proyecto de arte en el que se han proyectado ideas relacionadas con el retrato, la pintura, distintos estilos pictóricos, pintores célebres y el descubrimiento de Joan Miró como gran pintor, escultor y ceramista. Su relación con la imaginación, la fantasía y los sueños ha sido una característica fundamental que hemos aprovechado para intentar que nuestros alumnos intenten transmitir sus sentimientos y emociones, ayudándoles a desarrollar su capacidad creativa.

Hemos enfocado este eje temático de arte partiendo de los intereses de nuestros alumnos; utilizando la manipulación plástica y la investigación de grandes obras pictóricas, y contando con la ayuda de muchos familiares que han aportado enriquecedoras informaciones y actividades colaborando en nuestras aulas.

Os ofrecemos una pequeña muestra del trabajo que se está realizando y en el que se refleja el lado más artista que todos nuestros niños llevan dentro.

“Creo que al final de mi vida habré recuperado los valores de la infancia”

(Joan Miró)

 

 

 

 

 

 

 

Ver más fotos aquí.