Bienvenida curso 2017-2018


Como cada año, los miembros del AMPA del colegio Mariano Aroca queremos aprovechar el inicio del curso para saludar a todas las personas que forman parte de nuestra gran comunidad educativa, y para que las familias conozcan un poco mejor las tareas que nuestra asociación desarrolla.

No es fácil enumerar todo aquello que el AMPA aporta al colegio, ya que son muchas las actuaciones que se llevan a cabo en colaboración con el magnífico equipo de profesionales del Mariano Aroca. Actividades como las fiestas de Navidad o fin de curso no serían lo mismo, o incluso en algunos casos no saldrían adelante, sin la participación de nuestra asociación. Además, cada año colaboramos económicamente en la mejora y renovación de los recursos didácticos, la biblioteca y las instalaciones del centro. Durante el curso, la asociación se encarga de organizar el banco de libros, la escuela de Navidad, de primavera y al final de éste, la escuela de verano. Todos los niños que terminan el último año de infantil reciben sin coste alguno para ellos la orla de fin de ciclo.

Además de todo lo anterior, que repercute en toda la comunidad educativa, el AMPA ofrece varias ventajas a sus socios. Una de las más notables, sin duda, es la organización tanto del aula canguro como de las actividades extraescolares, ya que es necesario pertenecer a la asociación para poder disfrutar de ellas. Los socios del AMPA, además, se benefician de algunas ayudas económicas, como la subvención de excursiones o el regalo de la orla de primaria.

La empresa que se va a encargar del aula canguro es ‘Imaginación Activa’. Las actividades extraescolares este año van a llevarse a cabo por varias empresas: Imaginación Activa, Gestamur, Ajedrez Fácil y Contrastes. Además de las actividades extraescolares que se desarrollarán en las instalaciones del colegio, el AMPA oferta gimnasia rítmica, baloncesto femenino y bádminton en el pabellón cubierto del Infante. El plazo de inscripción ya está abierto y las actividades comenzarán en octubre.

Sin embargo, todas estas actividades y actuaciones que se llevan a cabo y organizan no podrían desarrollarse sin vuestra participación. Por ello, queremos agradecer a los que ya son integrantes del AMPA, así como invitar tanto a los recién llegados como a aquellos que aún no forman parte del AMPA, a que se unan a la asociación. Los interesados en pertenecer a ella pueden pasar por nuestro local, contactar con nosotros en el teléfono 625168735 o en el correo electrónico ampa@marianoaroca.es; Nos gustaría conoceros, y si disponéis de algo de tiempo e ilusión, poder contar con vosotros para la organización de actividades.

Con la intención de ir reduciendo el uso del papel vamos a ofrecer toda la información a través del correo electrónico ampa@marianoaroca.es. Podrás encontrar la información también en la web del ampa http://www.marianoaroca.es/ampa, el tablón de anuncios en la entrada del colegio y en el teléfono 625.16.87.35. Cualquier duda o consulta no dudéis en llamar al teléfono o a través del correo electrónico ampa@marianoaroca.es. Si ya eres socio y alguno de tus datos personales ha cambiado desde que nos lo diste (correo electrónico, domicilio, teléfono, NÚMERO DE CUENTA BANCARIA, NUEVO HIJO en el centro etc.) te rogamos que nos lo comuniques para poder actualizar nuestro fichero. No es necesario que rellenes de nuevo la ficha de inscripción. Te informamos que LAS COMISIONES POR RECIBOS DEVUELTOS CORRERÁN A CARGO DEL SOCIO.

Durante el primer trimestre se convocará la Asamblea General para que conozcáis nuestra labor en años anteriores y nuestros proyectos de futuro. Tu asistencia es muy importante y necesaria para nosotros. Muchas gracias por vuestra atención y feliz curso 2017/2018 para todos.