SOLICITUD DE AYUDAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2017-2018


SOLICITUDES DE AYUDAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2017/2018


PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD:

La Resolución de convocatoria establece, en el artículo 9, que las solicitudes
deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por Internet en la dirección
www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado
correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede
identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede
electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la
solicitud acompañando, a través de la página Web, en formato “pdf” (escaneado) la
documentación que le sea requerida por la propia aplicación hasta el 28 de
septiembre 2017, inclusive.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma
aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática,
deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y
las de los demás miembros computables de la familia, junto con la documentación
correspondiente, en el centro educativo donde esté matriculado.


 

PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo: hasta el 28 de septiembre (inclusive).

LUGAR DE PRESENTACIÓN: en el Centro docente donde el solicitante vaya a realizar sus estudios en el curso 2017/2018.

MUY IMPORTANTE: es imprescindible que en la solicitud de beca se indique una dirección de CORREO ELECTRÓNICO, ya que sin la misma no se podrá tramitar la beca.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE INCLUIRSE EN LAS SOLICITUDES DE AYUDA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

– TODOS LOS SOLICITANTES DEBERÁN APORTAR:

 

1.-Fotocopia del DNI/NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, para que se entienda mejor, (de todos los nacidos antes del 1 de enero del 2003, incluido el solicitante). La falta de este documento puede suponer la DENEGACIÓN de la beca en el caso de que tras serle reclamado no lo aporte en plazo legal.

2.-Copia de los DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA CUENTA (Código IBAN) en la que desea percibir la ayuda. El solicitante deberá figurar obligatoriamente como titular o cotitular de la cuenta bancaria. SE RUEGA MANTENGAN ACTIVA DICHA CUENTA Y NO LA CANCELEN HASTA HABER RECIBIDO LA TRANSFERENCIA DEL IMPORTE DE LA AYUDA.

3.-Documentación en vigor a fecha 31/12/2016 que acredite cualquiera de las situaciones declaradas en el  apartado H de la página 3 del impreso de solicitud manual.

4.-Documento que justifique que el alumno tiene necesidades educativas especiales, (informe realizado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica o Departamento de Orientación).

5.-El apartado correspondiente de la página 2 del impreso de solicitud manual deberá ser firmado por todos los miembros computables de la familia mayores de 16 años, esto es, por todos los nacidos antes del 1 de enero de 2001, a los efectos de autorizar a la Administración Educativa a obtener de otras Administraciones, los datos necesarios para la resolución de la solicitud de beca.

 

– OTRA DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ PRESENTAR:

 

6.- Certificación del apartado B (página 8) del impreso de beca, por parte de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica o del Departamento de Orientación del IES y Certificación de necesidades específicas de apoyo educativo (modelo que acompaña a la solicitud de beca para cualquier tipo de ayuda).

7.- Factura original en el caso de haber disfrutado, en el curso 2016/2017, de ayuda para reeducación logopédica y/o pedagógica o por haber asistido a un programa para alumnos con sobredotación intelectual.

8.-Certificación, memoria y declaración responsable del apartado D (página 10) del impreso de beca por el gabinete, centro o profesional que vaya a  realizar durante el curso 2017/2018, el tratamiento de reeducación logopédica y/o pedagógica o el programa para alumnos con sobredotación intelectual.

9.-Si se solicita ayuda para transporte, el Director/a del centro certificará la distancia entre el domicilio del alumno y el centro docente. En caso de no aportar dicha certificación, la solicitud se tramitará sin esta ayuda.

10.-Si se solicita ayuda para comedor, el Director/a del centro deberá certificar que el alumno asistirá al mismo durante el curso 2017/2018. En caso de no aportar dicha certificación, la solicitud se tramitará sin la mencionada ayuda.

11.-Los padres, tutores o representantes legales de los alumnos solicitantes podrán autorizar al Director/a del Centro en que están matriculados en el curso 2017/18, para que se perciba la ayuda a través de la cuenta corriente de dicho centro. En este caso será imprescindible cumplimentar el apartado correspondiente de la página 6 del impreso de solicitud manual, debidamente firmado por la persona que ostente la patria potestad del menor beneficiario de la ayuda.

12.-En el caso de alumnos de Escuelas Infantiles, deberán aportar un certificado del Director/a del centro en el que conste, por los conceptos de enseñanza y/o comedor, la cuantía y duración de cada uno de los servicios para el curso 2017/18. (Cuando, con posterioridad a la entrega de la solicitud de beca exista una reducción individual de tarifas, deberá ser comunicado inmediatamente por la Escuela Infantil a la Sección de Becas).

13.- El Centro docente deberá cumplimentar los apartados D y F de la página 1 de la solicitud manual indicando el curso y estudios en que el alumno está matriculado en el curso 2017/18, así como rellenar, firmar y sellar el apartado A de la página 7 del impreso de beca.

14.-En el supuesto de alumnos acogidos o tutelados por alguna Institución, ésta deberá cumplimentar el apartado correspondiente de la página 2.

 

Para más información:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/infantil/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html