BECAS DE COMEDOR 2020/21


Se ha publicado en el diario oficial de la Región de Murcia, BORM, el extracto de la «Convocatoria de Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar» para el próximo curso 2020-2021.

     Aquí os dejamos los siguientes documentos descargables:

Prestad especial atención al siguiente cuadrante referido al umbral de la renta pues es REQUISITO INDISPENSABLE para la obtención de ayuda. Recordad que las cantidades que aparecen en el cuadrante son por familia al año:

NOVEDADES IMPORTANTES EN LA CONVOCATORIA:

Aprovechamos la ocasión para recordar que este plazo es solo para SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR y NO para SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR.

  • Hay dos plazos de presentación de solicitudes:

a. PLAZO ORDINARIO (para alumnos que se encuentre matriculados en el centro a la fecha de la publicación de esta convocatoria) : desde el 29 de mayo al 19 de junio ambos inclusive
b. PLAZO EXTRAORDINARIO (para alumnos repetidores de 6º de Primaria, de Educación Infantil 3 años y alumnos de nueva incorporación): desde el día 1 al 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

  • La cumplimentación de la solicitud (rellenar el formulario online), tanto si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación como si no, hay que hacerla ELECTRÓNICAMENTE, en el ordenador a través de la Sede Electrónica en el siguiente enlace https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0935.CE y adjuntar en formato PDF la documentación obligatoria. 

 La presentación de la solicitud puede ser:

  • ELECTRÓNICA, si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin (con o sin representación).  
  • EN PAPEL (IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB), si NO se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación, una vez rellenada la solicitud en el ordenador y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo o en el cualquier Registro.
  • Con respecto a la figura del REPRESENTANTE (Apdo.2.a de las instrucciones): En el caso de que el padre/madre/tutor o tutora opte por ser representado por otra persona, puede enviar la documentación obligatoria  al representante, para que este, rellene el formulario online, escanee y  adjunte la documentación a la solicitud para su presentación electrónica. Previamente se tiene que acreditar la representación, para ello han de personarse tanto representante como representado ante la Secretaría del centro educativo donde el alumno esté matriculado o en una Oficina de Atención en materia de registros, ante un funcionario habilitado, donde se firmará el documento correspondiente para acreditar dicha representación, documento que deberán enviar escaneado (en formato PDF) junto con la solicitud electrónica. La autorización para la representación viene implementada en la solicitud electrónica, no obstante, también se puede acceder a ella a través de la Sede electrónica, procedimiento 0935.
  • En todos los casos de presentación deberán enviar el modelo «Declaración de responsable y cláusula de autorización» accesible tanto en la propia solicitud (formulario) como en la Sede Electrónica, firmado por todos los miembros mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar.