Convocatoria de Ayudas al Estudio 2020/2021


Estimadas familias

Se ha publicado la convocatoria de Ayudas al Estudio 2020/21. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el BORM (del día 16 de junio hasta el 6 de julio, ambos incluidos).

Estas ayudas van destinadas solamente a 1º y 2º de Primaria.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria al quedar cubiertos el próximo curso por el sistema de gratuidad y préstamo de libros implantado por la Ley 5/2019 de 3 de abril de 2019 que modifica a la Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También quedan fuera de esta convocatoria los alumnos de educación especial matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.

Las cuantías máximas de las ayudas para Primaria serán las siguientes:

 Alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria: 110 euros.

NORMATIVA:

Adjuntamos la normativa relativa a dicha convocatoria:

BORRADOR DE SOLICITUD EN PDF

También adjuntamos un borrador de solicitud en PDF rellenable para poder cumplimentar por parte de las familias/centro en el ordenador  o, a mano una vez impreso.

IMPORTANTE: Este borrador NO ES VÁLIDO PARA SU PRESENTACIÓN en el centro o en los Registros de la CARM ni por otros medios establecidos en la Ley 39/2015. Solo sirve para facilitar y anticipar a las familias los datos que deberán cumplimentar electrónicamente después. Todas las solicitudes deberán presentarse en sede.carm, bien con certificado/cl@ve pin o mediante representante sin autenticación.Toda la documentación debe ir adjunta telemáticamente.

CUMPLIMENTACIÓN ELECTRÓNICA:

Las solicitudes deberán CUMPLIMENTARSE OBLIGATORIAMENTE a través de la SEDE ELECTRÓNICA, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690 o en el siguiente enlace: https://sede.carm.es/web/pagina IDCONTENIDO=1690&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

FORMAS DE PRESENTACIÓN:

Se puede presentar de dos formas. Una opción es con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin, es decir, de forma telemática sin necesidad de personarse en ningún centro. La otra opción sería cumplimentarlo electrónicamente, descargar el justificante en PDF e imprimirlo. Después, presentar el formulario firmado por todos los miembros mayores de 18 años que compongan la unidad familiar en el centro donde esté matriculado su hij@. Esta última opción será siempre con CITA PREVIA en la secretaría. Pueden pedir cita previa a través de nuestra web.

a) Formulario con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin:

En este caso, una vez cumplimentada la solicitud telemática, el padre, madre, tutor-a, o representante del solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de identificación o firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado) la documentación obligatoria que le sea requerida por la propia aplicación, de presentación obligatoria. Tras realizar la cumplimentación y firma se generará un justificante de presentación que deberá ser conservado por el interesado para acreditar, en caso de que sea necesario, su presentación en el plazo y forma recogidos en este
apartado.

b) Formulario sin acreditación (familias sin firma electrónica).

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, acompañada a través de la página web, en formato PDF (escaneado) y la documentación que le sea requerida por la propia aplicación de presentación obligatoria, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo donde el alumno esté matriculado para el curso 2020-2021, que deberá registrar cada una de las solicitudes recibidas. No olvide pedir CITA PREVIA para la secretaría a través de nuestra web.

No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas que no completen el proceso de presentación en el centro educativo.

UMBRALES MÁXIMOS RENTA FAMILIAR

A partir del octavo miembro se añadirán 1.290 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Es importante que tenga preparada esta documentación escaneada en formato PDF antes de iniciar la presentación de la solicitud.

  • FOTOCOPIA DE DNI
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O DOCUMENTO LEGAL SIMILAR
  • CERTIFICADO BANCARIO DEL CÓDIGO IBAN/ FOTOCOPIA DE LA CARTILLA O CAPTURA DE PANTALLA DE IBAN Y TITULAR EN LA BANCA ELECTRÓNICA DE LA ENTIDAD DONDE TIENE LA CUENTA BANCARIA CON SUS 24 DÍGITOS DONDE DESEA RECIBIR EL IMPORTE DE LA AYUDA DEL QUE DEBERÁ SER TITULAR O COTITULAR EL PADRE/MADRE O TUTOR/A LEGAL DEL ALUMNO, O BIEN EL PROPIO ALUMNO SOLICITANTE EN CASO DE DISPONER DNI O NIE.

GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES

Remitimos enlace con guía de preguntas frecuentes actualizada al que  puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/murciaeduca.es/promocion-educativa/inicio

Cualquier duda o pregunta puede dirigirla a becas.educacion@murciaeduca.es