MATRICULACIÓN 2020-21


Estimadas familias

Se abre el plazo de matriculación para el próximo curso 2020-21. Es importante que leáis todas las instrucciones cuidadosamente.

Los solicitantes que aparezcan admitidos en el listado definitivo publicado a lo largo del día 3 de julio en el tablón del colegio o a través de la web de Educarm tienen desde el día 3 al día 8 de julio (ambos inclusive) para formalizar la matrícula.

Los alumnos que habiendo obtenido plaza en primera opción no matriculen en el plazo, perderán la plaza. Los que obtengan plaza en segunda, tercera o sucesivas opciones, pueden permanecer en lista de espera, pero la Consejería no les garantiza la plaza obtenida. Las familias que deseen presentar AMPLIACIÓN DE CENTROS, lo podrán hacer del 3 al 8 de julio teniendo en cuenta que participan con 0 puntos.

Las posibles reclamaciones o disconformidades con este listado deberán presentarlas ante la Comisión de Escolarización. Ya no se podrá reclamar ante la Dirección del centro.

La Comisión se encuentra en el Colegio San Pablo. Cualquier comunicación que las familias deseen hacer a la Comisión, una vez publicadas las listas definitivas de mañana día 3 de julio, deberán hacerla a través del correo electrónico comisionip.murcia@murciaeduca.es o presentando escrito con CITA PREVIA en la web https://www.murciaeduca.es/cpsanpablomurcia/sitio/index.cgi?wid_seccion=29

La formalización de la matrícula se realizará preferentemente telemática enviando el formulario de matrícula correctamente cumplimentado y firmado al correo del centro.

En caso de que vayan a presentar la matrícula presencialmente, será siempre con CITA PREVIA que pueden coger en la página web del colegio a través de la aplicación APPOINTLET para la secretaría. El horario de presentación de solicitudes de matrículas será de 9 a 14 horas. Las familias que vengan presencialmente deberán asistir provistas de mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico que hay en la entrada. Rogamos revisen tranquilamente que el formulario está correctamente cumplimentado y no falta ningún tipo de documentación.

Las familias que formalicen la matrícula de forma TELEMÁTICA enviarán al correo del centro 30005521@murciaeduca.es el formulario de matrícula escaneado en formato PDF. Es IMPORTANTE que pongan en el ASUNTO del mensaje:

MATRÍCULA + NOMBRE DE SU/S HIJ@S + CURSO en el que han sido admitidos.

Por ejemplo: MATRÍCULA JOSÉ RUIZ FERNÁNDEZ – INFANTIL 3 AÑOS

En el mismo correo que remitan el formulario de matrícula, deberán adjuntar la siguiente documentación dependiendo de la casuística de cada familia:

  1. Una foto tamaño carné escaneada. Si lo presentan de forma presencial, se adjuntarán 3 fotos.
  2. La tarjeta médica y cartilla de vacunaciones escaneada.
  3. DNI de los padres (en el mismo folio). Si los presentaron al aportar la solicitud de admisión no es necesario hacerlo ahora.
  4. Libro de familia (solo la página del niñ@). Si presentaron la solicitud de admisión en este centro no es necesario.
  5. Sentencia judicial de padres separados/divorciados que determine la guarda y custodia, patria potestad y régimen de visitas si lo hubiera.
  6. Declaración jurada una sola firma. Las solicitudes que vengan con una sola firma deberán adjuntar la declaración jurada que justifique por qué lleva una sola firma el formulario y donde se comprometen a informar a la otra parte.
  7. Certificado de traslado o matrícula. Solo para alumnos de 2º y 3º de infantil o de cualquier nivel de Primaria que no presentaran la solicitud en este centro. Dicho certificado lo emitirá su centro de procedencia.
  8. Impreso para solicitud de COMEDOR (voluntario para las familias que deseen comenzar en SEPTIEMBRE). Esta solicitud no garantiza la plaza. Las familias interesadas en comedor deberán leer las normas de funcionamiento que pueden encontrar en esta web en la sección de «COMEDOR ESCOLAR». También es importante que lean la última entrada publicada respecto al COMEDOR haciendo clic en el siguiente enlace: http://marianoaroca.es/blog/2020/06/26/plazo-solicitud-de-plaza-comedor-2020-21/

Las familias que deseen ser socios de la AMPA de este centro, deben estar atentos a los próximos días, ya que se habilitará en la web del centro en la sección AMPA un formulario para cumplimentar electrónicamente. Por otro lado, en cuanto al servicio de AULA CANGURO, deberán contactar con la AMPA del centro en la siguiente dirección ampa@marianoaroca.es o en el teléfono 625 168 735 , ya que son ellos quien gestionan dicho servicio.

Finalmente, adjuntamos el formulario de matrícula, del COMEDOR y la DECLARACIÓN JURADA UNA SOLA FIRMA para que puedan descargar y cumplimentar.

MUY IMPORTANTE:

PARA LAS FAMILIAS QUE TENGAN HJ@S ADMITIDOS EN EL PRIMER CURSO DE INFANTIL (3 AÑOS), debéis leer una circular que informa de una reunión en septiembre así como de ciertas orientaciones a tener en cuenta:

Si tienen cualquier duda al respecto, pueden contactar telefónicamente a través del 968250254 o enviar un mensaje de correo electrónico al 30005521@murciaeduca.es