AYUDAS COMEDOR 2020-21 -PLAZO EXTRAORDINARIO


Estimadas familias

Les informamos que el plazo de presentación de solicitudes de ayuda de comedor escolar para el curso 2020-2021 correspondiente al periodo extraordinario se abre desde hoy día 1 hasta el día 15 de septiembre, para alumnos de 3 años, alumnos que se hayan incorporado al centro una vez finalizado plazo ordinario, que provengan de un centro sin comedor escolar o de un centro fuera de la región, circunstancia que deberá ser acreditada fehacientemente por la dirección mediante un certificado donde conste la fecha de matriculación en el centro educativo. 

  El procedimiento para la solicitud de la ayuda es el mismo que ya recibieron para solicitar las ayudas en el periodo ordinario.

  • La cumplimentación de la solicitud (rellenar el formulario online), tanto si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación como si no, hay que hacerla ELECTRÓNICAMENTE, en el ordenador a través de la Sede Electrónica en el siguiente enlace https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0935.CE y adjuntar en formato PDF la documentación obligatoria. 

 La presentación de la solicitud puede ser:

  • ELECTRÓNICA, si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin (con o sin representación).  
  • EN PAPEL (IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB), si NO se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación, una vez rellenada la solicitud en el ordenador y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo o en el cualquier Registro.
  • Con respecto a la figura del REPRESENTANTE (Apdo.2.a de las instrucciones): En el caso de que el padre/madre/tutor o tutora opte por ser representado por otra persona, puede enviar la documentación obligatoria  al representante, para que este, rellene el formulario online, escanee y  adjunte la documentación a la solicitud para su presentación electrónica. Previamente se tiene que acreditar la representación, para ello han de personarse tanto representante como representado ante la Secretaría del centro educativo donde el alumno esté matriculado o en una Oficina de Atención en materia de registros, ante un funcionario habilitado, donde se firmará el documento correspondiente para acreditar dicha representación, documento que deberán enviar escaneado (en formato PDF) junto con la solicitud electrónica. La autorización para la representación viene implementada en la solicitud electrónica, no obstante, también se puede acceder a ella a través de la Sede electrónica, procedimiento 0935.
  • En todos los casos de presentación deberán enviar el modelo «Declaración de responsable y cláusula de autorización» accesible tanto en la propia solicitud (formulario) como en la Sede Electrónica, firmado por todos los miembros mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar. 

http://marianoaroca.es/wp-content/uploads/2020/05/INSTRUCCIONES-CENTROS-AYUDAS-COMEDOR-2020-21.pdf

http://marianoaroca.es/wp-content/uploads/2020/05/Orden-convocatoria-ayudas-comedor-2020-21.pdf

Prestad especial atención al siguiente cuadrante referido al umbral de la renta pues es REQUISITO INDISPENSABLE para la obtención de ayuda. Recordad que las cantidades que aparecen en el cuadrante son por familia al año:


En caso de que hayan presentado solicitudes en el periodo ordinario P.01 correspondientes a alumnos de 3 años no matriculados en el centro, deberán volver a solicitarla en el periodo extraordinario P.02 ya que una vez se publique la resolución provisional aparecerán denegadas al no corresponderle el periodo ordinario.