CONVOCATORIA AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020-2021 – MEDIDAS PREVENCIÓN COVID-19


 Por el presente, le comunicamos que hoy día 12 de noviembre de 2020 se ha publicado en el diario oficial de la Región de Murcia, BORM, el extracto de la «ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR DE CARÁCTER COMPENSATORIO CURSO 2020-2021, MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19».

DESTINATARIOS DE LA AYUDA:

Estas ayudas podrán solicitarla todos los alumnos que no hayan sido beneficiarios de la misma en la anterior convocatoria: alumnos con ayuda denegada, desistida, nuevos alumnos (matriculados en periodo posterior a la finalización de los plazos marcados en la anterior convocatoria).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el viernes 13 de noviembre hasta el jueves 19 del mismo, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BORM.

FORMA DE CUMPLIMENTACIÓN

   Se recuerda que la CUMPLIMENTACIÓN se debe realizar de forma ELECTRÓNICA OBLIGATORIAMENTE para todos a través de la sede electrónica de la carm en el siguiente enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=935&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

    Para cumplimentar la solicitud es importante que tengan en cuenta lo siguiente:

  1. A fin de minimizar errores de datos económicos con el cruce de la AEAT es necesario que el DNI o NIE sea cumplimentado con la letra de control en mayúscula, en ningún caso se pueden cumplimentar las solicitudes con pasaporte. 
  2. NO deben cumplimentar el DNI o NIE del alumno. 
  3. Es obligatorio incluir en la casilla “número de  miembros de la unidad familiar” al progenitor o progenitores y resto de hermanos miembros de dicha unidad, incluyendo el solicitante.

FORMAS DE PRESENTACIÓN:

Una vez cumplimentada la solicitud, se procede a realizar la presentación.

Se puede hacer de 2 maneras:

A: TELEMÁTICA: si se dispone de firma electrónica a través de certificado digital, DNI electrónico, o sistema CLAVE PIN.

B: PRESENCIAL EN FORMATO PAPEL, imprimiendo la solicitud y firmando tanto la solicitud como la Declaración de Responsable y cláusula de autorización, la cual deberá contemplar la firma del padre y/o madre (en caso de padres separados/divorciados deberá constar ambas firmas) y demás hermanos mayores de 18 años que convivan en el mismo domicilio familiar.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

La documentación obligatoria que necesitan adjuntar electrónicamente es una fotocopia completa del libro de familia o en su defecto certificado de nacimiento de todos los hijos. En caso de padres/madres separados y/o divorciados, es obligatorio adjuntar fotocopia completa del convenio regulador de la separación o divorcio en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes.

Rogamos lean con especial atención los requisitos de la convocatoria.

En el siguiente enlace pueden descargarse y leer la orden de convocatoria: