AYUDAS AL ESTUDIO 2021-22


Estimadas familias

Se ha publicado la convocatoria de Ayudas al Estudio 2021/22. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el BORM (del día 31 de mayo hasta el 21 de junio, ambos incluidos).

Le recordamos que deben solicitar CITA PREVIA en la secretaría de nuestro centro para la presentación de las ayudas sin firma digital. En la parte superior derecha de esta misma web, podrán encontrar la aplicación para solicitarla.

Estas ayudas van destinadas solamente a 1º y 2º de Primaria.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria al quedar cubiertos el próximo curso por el sistema de gratuidad y préstamo de libros implantado por la Ley 5/2019 de 3 de abril de 2019 que modifica a la Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También quedan fuera de esta convocatoria los alumnos de educación especial matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.

Las cuantías máximas de las ayudas para Primaria serán las siguientes:

 Alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria: 110 euros.

NORMATIVA:

Adjuntamos la normativa relativa a dicha convocatoria:

BORRADOR DE SOLICITUD EN PDF

También adjuntamos un borrador de solicitud en PDF rellenable para poder cumplimentar por parte de las familias/centro en el ordenador  o, a mano una vez impreso.

IMPORTANTE: Este borrador NO ES VÁLIDO PARA SU PRESENTACIÓN en el centro o en los Registros de la CARM ni por otros medios establecidos en la Ley 39/2015. Solo sirve para facilitar y anticipar a las familias los datos que deberán cumplimentar electrónicamente después. Todas las solicitudes deberán presentarse en sede.carm, (http://sede.carm.es Código de procedimiento 1690) bien con certificado/cl@ve pin o mediante representante sin autenticación. Toda la documentación debe ir adjunta telemáticamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí podéis ver un enlace a la relación de preguntas frecuentes con sus respuestas.