AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO 2021-22


En el BOE del 2 de agosto de 2021, se publicó el Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2021-2022”.

El plazo comprende desde el 3 al 30 de septiembre de 2021. En el siguiente enlace tenéis información relevante para tramitar la beca.

Este curso a igual que el anterior el impreso de solicitud deberán
realizarlo los padres de forma telemática previo registro en la sede electrónica del Ministerio. Hay dos opciones de presentación:

  1. Cuando el solicitante NO disponga de firma electrónica, en cuyo caso una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en PDF y presentarlo con su firma y la de todos los miembros computables de la familia junto con la documentación, en el centro educativo.
  2. La otra opción es cuando el solicitante se pueda identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica. En este caso, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página Web, en formato “pdf” (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación. hasta el 30 de septiembre 2021, inclusive.

REGISTRO SEDE ELECTRÓNICA

El registro en Sede electrónica se realizará igual que en años anteriores, siendo obligatorio que el registro se haga con los datos del propio alumno, se adjuntan instrucciones. (Anexos Registro Sede Electrónica).

La Resolución de convocatoria establece, en el artículo 9, que las solicitudes deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del
Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección.

Es importante que los padres se den de alta en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección de internet siguiente:


https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1554

En el caso de aquellos alumnos que ya están registrados pero han olvidado o perdido la contraseña, deberán ir a la misma página indicada pero al apartado de incidencias de acceso.

A continuación tenéis instrucciones de cómo registrarse en la sede electrónica y otros documentos útiles:

DUDAS Y CONSULTAS:

Los interesados que deseen realizar alguna consulta podrán dirigirse a la unidad de becas mediante el correo electrónico:
becas.educacion@murciaeduca.es.

Para ello deberá identificarse como interesado en el expediente con NIF o NIE correspondiente e indicar DNI, nombre y apellidos del alumno/a, desde el correo electrónico que conste en la solicitud de beca.