AYUDAS AL ESTUDIO 2022-23


Estimadas familias

Se ha publicado la convocatoria de Ayudas al Estudio 2022/23. El plazo ordinario de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el BORM (del día 30 de mayo hasta el 20 de junio, ambos incluidos).

Le recordamos que deben solicitar CITA PREVIA en la secretaría de nuestro centro para la presentación de las ayudas sin firma digital. En la parte superior derecha de esta misma web, podrán encontrar la aplicación para solicitarla.

Estas ayudas van destinadas solamente a 1º y 2º de Primaria.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria al quedar cubiertos el próximo curso por el sistema de gratuidad y préstamo de libros implantado por la Ley 5/2019 de 3 de abril de 2019 que modifica a la Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También quedan fuera de esta convocatoria los alumnos de educación especial matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.

Las cuantías máximas de las ayudas para Primaria serán las siguientes:

 Alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria: 110 euros.


NORMATIVA:

Adjuntamos la normativa relativa a dicha convocatoria:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Todas las solicitudes deberán presentarse en sede.carm, (http://sede.carm.es Código de procedimiento 1690) bien con certificado/cl@ve pin o mediante representante sin autenticación.

A) FORMULARIO CON FIRMA DIGITAL. (DNI electrónico, Cl@ve pin, certificado electrónico Hacienda,…)

Se podrá completar el proceso de presentación acompañando de toda la documentación que sea obligatoria escaneada en formato PDF. Al finalizar la cumplimentación y firma se generará un justificante que debe ser conservado por el interesad@.

B) FORMULARIO SIN ACREDITACIÓN.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, acompañada a través de la página web, en formato PDF (escaneado) y la documentación que le sea requerida por la propia aplicación de presentación obligatoria, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo donde el alumno esté matriculado para el curso 2022-23 que deberá registrar cada una de las solicitudes recibidas.

IMPORTANTE:

En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el «Modelo de declaración responsable» implementado en el formulario de solicitud, es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre y/o madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal.

DOCUMENTACIÓN:

A) FOTOCOPIA DNI/NIE de TODOS los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

B) LIBRO DE FAMILIA o documentación similar que acredite la composición de la unidad familiar.

C) CERTIFICADO DEL IBAN de la cuenta o fotocopia de la cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de DNI o NIE.

D) Documentación que acredite pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo por ERTE, ERE o paralización de la actividad económica o empresarial durante el año 2021 o en su caso.

E) Documentación pertinente que acredite su condición de víctima de violencia de género en su caso

F) Documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo en su caso.