BECAS NEAE 2022-23


Se convocan ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022-2023.

PLAZO: HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE 2022

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es  PREVIO REGISTRO EN LA SEDE ELECTRÓNICA del Ministerio.

Para registrarse en la sede electrónica del Ministerio, deben hacerlo con los DATOS DEL ALUMN@ haciendo clic en el siguiente enlace:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1731

Si ya está dado de alta y ha olvidado o perdido la contraseña deberán ir a la misma página indicada pero al apartado de INCIDENCIAS DE ACCESO. A continuaciones pueden ver capturas de pantalla según la casuística que tenga:

Es OBLIGATORIO cumplimentar la solicitud de forma telemática. Cumplimentar la solicitud de forma telemática, no significa haberla presentado. Para finalizar la presentación de dicha solicitud hay dos vías:

1. CON FIRMA DIGITAL: si dispone de firma digital (DNI electrónico, Cl@ve Pin, certificado electrónico Hacienda,…) puede acompañar a su solicitud de la documentación requerida y hacer todo el proceso de forma telemática sin necesidad de presenciarse en ningún centro u oficina de Registro.

2. SIN FIRMA DIGITAL: una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en PDF y presentarlo firmado por todos los miembros computables de la familia en el centro educativo donde el alumno vaya a seguir los estudios durante el curso 2022/23.

DOCUMENTACIÓN:

En el siguiente documento puede ver la documentación que necesitará según su casuística:

Las solicitudes de alumnos que no cambien de centro en el curso 2022-2023 y solo soliciten ayudas en esta convocatoria para comedor, transporte, enseñanza, y/o material didáctico, podrán ser tramitadas por el centro educativo y enviadas al Servicio de Promoción Educativa antes del 5 de julio.

Los interesados que deseen realizar alguna consulta podrán dirigirse a la unidad de becas mediante el correo electrónico: becas.educacion@murciaeduca.es. Para ello deberá identificarse como interesado en el expediente con NIF o NIE correspondiente e indicar DNI,nombre y apellidos del alumno/a, desde el correo electrónico que conste en la solicitud de beca.